
Como podéis ver, he añadido al blog una pequeña agenda cultural que pretende reflejar a grandes rasgos el panorama cultural de Barcelona. Otra cosa que iré comentando serán todas mis actividades relacionadas con la agenda cultural aquí expuesta.
Hablaré, pues, de Bodies The exhibition. Tuve que ir dos veces al Museo Marítimo pues la primera vez que fui (el segundo día de la exposición) la cola era tan larga que daba la vuelta a la manzana, así que opté por ver una exposición sobre la expedición de Shackleton a la Antártida y volver unas semanas más tarde a ver Bodies. ¿Pero por qué había tanta gente? Y es que las colas duraron una temporada... ¿Morbo? No lo creo: se trata de una exposición que está dando la vuelta al mundo con una finalidad divulgativa.No obstante esta exposicón ha levantado algunas críticas: ¿hasta qué punto es legítmo comprar cadáveres para exhibirlos como si fueran de plástico? Según los organizadores el objetivo de la exposición es mostrarnos la anatomía humana desde una perspectiva diferente a la que estamos actostumbrados. Se exponen cuerpos y órganos (algunos de ellos dañados por enfermedades) auténticos tratados con polímero, mediante un proceso de conservación.
A pesar de no ser muy aficionada a la ciencia y a la biología en general, puedo afirmar que me gustó la exposición. La encontré muy interesante, considero que está planteada de una manera muy pedagógica y que enseña anatomía de una manera muy visual. Tan visual que daban ganas de tocar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario