Basada en una novela de Michael Cunninghan, Las Horas cuenta un día en la vida de tres mujeres que viven en épocas y lugares diferentes. ¿Su relación? La literatura, concretamente la obra de Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf. La película refleja cómo se ha vivido el lesbianismo a lo largo del siglo XX. Des de la cosa más escandalosa en los años 20 hasta algo habitual en la actualidad.
Nicole Kidman interpreta a Virginia Woolf, el año 1923 cuando empieza a escribir su novela Mrs. Dalloway, Julianne Moore es Laura Brown, una madre de familia americana que está leyendo Mrs. Dalloway y se siente algo perturbada por su situación. Finalmente, Meryl Streep interpreta a Clarissa una neoyorquina lesbiana que cuida de su amigo Richard (de Harris), hijo de Laura Brown y enfermo de SIDA.
Desde mi punto de vista, lo más interesante de esta película es la sensibilidad y complejidad que presenta la vida interior de cada uno de los personajes. Es sorprendente el profundo análisis que aparece de sentimientos tan dispares como el amor, el suicidio y el dolor. A esto se le añade una interpretación excelente por parte de todos los miembros del reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario